COACHING FINANCIERO

COACHING FINANCIERO: Tu imaginación puede multiplicar tu riqueza

OPINIÓN

Una idea es una imagen que creamos en la mente haciendo uso de nuestra imaginación; y que convertimos en realidad por medio de la acción.

Los vendedores expertos saben que la “idea” tiene un margen mayor que el producto o servicio que venden. Ellos modifican el uso estándar de la mercancía para venderla al precio de la idea que logran transmitir con su imaginación.

¿Por qué cientos de personas pagan miles de dólares por un bolso Louis Vuitton o Channel? Porque alguien diseñó además de un bello bolso, una historia de riqueza y glamour alrededor de ese bolso, que estimula la imaginación de las personas y hace que se sientan que viven esa experiencia cuando usan el bolso.

Podemos usar nuestra imaginación también para lograr nuevas soluciones a problemas cotidianos o crear nuevas ideas a través de combinaciones diferentes de conceptos, conocimientos, tecnologías o procesos existentes. Con una manera diferente de pensar podemos transformar y darle nueva vida a viejas ideas y crear un nuevo mundo de oportunidades.

Por ejemplo “Waze”, el navegador que encuentra rutas a través de una aplicación disponible en los celulares que tienen acceso a internet; es una genial combinación de tecnologías existentes que fueron utilizadas de una manera diferente para generar un nuevo producto que utilizan millones de personas en el mundo y que además, los mismos usuarios contribuyen a mejorar cada día. Esta idea interesó a la gigante Google, que compró Waze para ampliar su liderazgo en la industria de la información y la conectividad.

No existe un precio estándar para las ideas.

El creador de la idea pone su propio precio y si su idea es bien acogida, logra imponerlo. Este es el caso de Apple, donde cientos de personas hacen filas frente a las tiendas para comprar un iPad o un iPhone al precio que le pidan por el producto.

¿Qué nuevas maneras puedes identificar para transformar y mejorar los procesos en tu trabajo? ¿Podrán las tecnologías que utilizas a diario mejorar el rendimiento de tu departamento o compañía? ¿Piensas que si puedes anticipar lo que tus clientes quieren, pagarán lo que quieras por ello? Quizás tienes una base de datos sobre tus clientes, acumulada, esperando a ser descubierta con nuevas posibilidades.

Está siempre a la expectativa de mejores maneras de hacer las cosas. Pon tu imaginación a trabajar para tu bolsillo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código