COACHING Financiero

COACHING FINANCIERO: La milla extra, ¡vale la pena!

OPINIÓN

Luego de muchos años dedicados al estudio y clasificación de las características de personas exitosas de su época, y de escribir varios libros en los años 1930, Napoleón Hill identificó 17 principios para el logro de los objetivos personales.

Uno de estos principios es “recorrer la milla extra”.

La milla extra en nuestro trabajo captará el interés de quienes influencian nuestro crecimiento en la empresa y de quienes toman las decisiones sobre nuestro salario y compensación.

Además nos permitirá demostrar nuestra utilidad y resultados, y mejorar el servicio que brindamos, lo que nos convertirá en colaboradores con los que todos quieren trabajar, y contar con mayor confianza de las personas a quienes servimos.

La milla extra nos aporta también valor más allá de la recompensa económica.

La experiencia que adquirimos haciendo un excelente trabajo por el cual nos pagan se convierte en un activo valioso en nuestro currículum, lo que nos permitirá aspirar a mejores posiciones, con mayor retribución económica en el futuro.

Una historia real: Una señora mayor recorría los pasillos en una tienda solo mirando para matar tiempo mientras escampaba.

Los dependientes esquivaban a la señora pues obviamente, no le venderían nada ese día. Uno de ellos aun sabiéndolo, le ofreció su ayuda a la señora, quien le confirmó que solo esperaba a que dejara de llover.

El joven le ofreció una silla y al escampar, acompañó a la señora fuera de la tienda.

Semanas después, la gerencia de la tienda recibió una nota solicitando los servicios de ese vendedor, para amoblar la casa de la señora.

El vendedor, con el tiempo, se convirtió en socio de la empresa generando millones de dólares de ingresos.

La milla extra. ¡Vale la pena!

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código