COACHING FINANCIERO

COACHING FINANCIERO: El rol de una mujer exitosa

OPINIÓN.

Qué hacer ante una sociedad que se mueve demasiado rápido y que exige una mujer madre, profesional, trabajadora, honesta, valiente, digna, ejemplar, diligente, dispuesta y, sobre todo, mujer. Ante todo esto, ¿cómo hacemos las mujeres para alcanzar el “éxito integral”?

Actualmente, la sociedad nos pone en una posición más competitiva. Son hombres y mujeres, socios iguales o adversos.

Podemos competir realmente sin perder feminismo o equidad de género; pero, ¿cómo rompemos esas barreras que siempre nos han distanciado en todos los temas del desarrollo profesional, mejores posiciones, cargos o salarios y convertir estos obstáculos en oportunidades?

Recordemos aquellas mujeres que, a mediados del siglo XIX, crearon una revolución diferente, en donde decidieron reivindicar unos derechos que les habían sido negados por siglos y que no nos permitían seguir creciendo.

Representa un conflicto muy grande para la mujer tener que tomar una decisión entre familia y vida laboral, incluyendo todo lo que la rodea. Atrás va quedando poco a poco la idea de la mujer abnegada que se sacrifica por los hijos y toda la familia.

En la actualidad, hay ejemplos de muchas mujeres que se han organizado y han logrado equilibrar los diversos planos de sus vidas.

La falsa ideología de que la responsabilidad del cuidado de los hijos y de la familia, en general, es exclusiva de las mujeres provoca en muchas sentimientos de culpa. Debido a esto detienen su crecimiento, no solo a nivel profesional, sino también como seres humanos. La verdadera clave del éxito se encuentra en lograr equilibrio y armonía entre aspectos como el laboral, familiar, las amistades y el estudio.

Definitivamente, no hay una “fórmula mágica”, lo importante es que aprendamos a revalorizarnos, a crecer conociendo cosas nuevas y productivas. Embellezcamos nuestro cuerpo de manera externa, sin olvidar la interna. Y consigamos ese nivel de felicidad interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código