COACHING Financiero

COACHING Financiero: Capacidad humana, no solo técnica

OPINIÓN

Hay una mejor manera de lograr que las personas hagan algo... ¡Y es que quieran hacerlo! La capacidad humana para relacionarnos con los demás puede ser clave para conseguir nuestras metas laborales y también sociales.

Así lo determinó en 1930 el escritor y empresario Dale Carnegie en su libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Aun en las áreas técnicas como la ingeniería, el 15% del éxito financiero se debe al conocimiento técnico, y el 85% se debe a la personalidad y la capacidad para tratar con la gente.

¿Cómo podemos potenciar nuestros recursos para mejorar nuestro trato?

Interesándonos por las personas, descubrimos sus experiencias, emociones e ideas. Esto aumenta la confianza y su voluntad para aportar más en el trabajo o en la amistad.

Aprecia a las personas de forma honesta. Si le ofreces a la otra persona lo que quiere o necesita sin condiciones, el mismo trato recibirás de vuelta.

Anima a los otros a hablar sobre ellos mismos. Un buen conversador tiene la capacidad de escuchar y hacer preguntas.

Llama a las personas por su nombre. Cuando te presenten a alguien intenta entender y recordar su nombre.

Haz preguntas en lugar de dar órdenes directas. Al preguntar animas a la otra persona a participar en la solución en lugar de imponerle tus ideas.

La mejor manera de ganar una discusión es evitándola. Es mejor expresar tu opinión diciendo “yo creo haber leído que la empresa se fundó en 1995” en lugar de “la empresa se fundó en 1995 y tengo razón”.

Emerson dijo: “Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código