COACHING Financiero

COACHING Financiero: Finaliza el año con tus finanzas bajo control

OPINIÓN.

Diciembre es sinónimo de fiestas: Día de las Madres, Navidad, graduaciones y Año Nuevo. Estas fiestas implican gastos, pero también recibimos ingresos extraordinarios a fin de año como bonos, aguinaldos o ahorros de Navidad. ¿Cuál es el mejor balance para disfrutar y a la vez empezar un año sin una carga de deudas y dificultades financieras?

Todos planeamos gastar más en diciembre que en cualquier otro mes. En esta época los gastos se multiplican: regalos, ropa, viajes y comida son los placeres que en menos de una semana suelen darse todos juntos, lo que algunos calificarían como un verdadero atentado al bolsillo.

Por eso, lo más importante es considerar dos pasos que pueden ser útiles: planificar los gastos y ejecutar ahorrando.

Planifica tanto los gastos como los ingresos extraordinarios. El plan de los gastos lo puedes hacer en familia, y convertirlo en una actividad para compartir juntos y enseñar a los niños desde pequeños tanto los valores de compartir con otros como la responsabilidad de manejar dinero.

Hagan la lista de regalos y el presupuesto que piensan que deben asignar y lleven esta lista siempre que salen de compras.

Es importante también planificar lo que van a hacer con el dinero extra que recibirán, como el décimo tercer mes, bonos, etc.

Es un excelente momento para iniciar una cuenta de ahorros con un propósito especial, ya sea un viaje, estudios o para comprar una casa o un carro.

El momento festivo en que haces este compromiso le dará un mayor significado y relevancia a esa meta.

También puedes cancelar algunas deudas que tienen costos altos y esto te dará mayor libertad financiera y tranquilidad.

Aprovecha las ofertas. Coteja tu lista de regalos con las ofertas que hacen las tiendas y también los bancos a través de sus tarjetas de crédito y otros productos.

Al hacer uso de las ofertas inteligentemente, puedes tener mayor rendimiento de tu dinero y esto también es ahorrar.

Mientras más temprano empieces a hacer las compras, mejores decisiones tomarás, pues tendrás más tiempo y estarás más organizado para aprovechar las ofertas.

Disfruta las fiestas y prepárate para empezar un año libre de preocupaciones financieras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código