COACHING Financiero

COACHING Financiero: El balance entre la vida y el trabajo ¡no existe!

OPINIÓN

No existe tal cosa como “balance entre la vida y el trabajo” para un emprendedor, es la conclusión a la que llega Jason Saltzman, consejero de mercadeo de cientos de empresarios en Estados Unidos.

Pasión es la respuesta para cualquiera que piense que hay vida más allá del trabajo y que además quiere lograr grandes cosas.

Si no tienes pasión por lo que haces, entonces no lo hagas, pues necesitarás pasión para sobrellevar las largas noches y los momentos de incertidumbre.

Si estás empezando tu negocio, dedicarás el 99% de tu tiempo a trabajar y el resto del tiempo a pensar en tu trabajo.

Cada detalle ocupará tu mente: los contratos, los clientes, las entregas, las compras. La realidad es que tu negocio se convierte en tu vida. Cada momento, todo lo que piensas y lo que haces, está relacionado con tu empresa.

¡Es una obsesión!

Las aplicaciones tecnológicas son una necesidad. No existe una empresa que no tenga un componente tecnológico importante, aun cuando el negocio en sí no esté relacionado con la tecnología. En estos tiempos existe una app para todo y debemos utilizar todo aquello que nos permita ser más eficientes, aunque solo sea para organizar procesos, llevar inventarios o la contabilidad.

Rodéate de gente inteligente y competente, que le guste trabajar y aportar ideas, y que tampoco les preocupe si hay vida más allá del trabajo. Dales responsabilidad y permíteles tomar decisiones. Muchas personas valoran mucho la oportunidad de crear y desarrollar sus ideas y lo ven como un premio de mayor valor que muchos de los beneficios tradicionales.

El “empoderamiento” es una de las mejores estrategias en la administración de personal.

Busca apoyo en tu familia y tus seres queridos para que te ayuden a superar los momentos difíciles, que serán muchos al principio de tu recorrido. Comparte con ellos tus sueños, pide su opinión y valora sus consejos. Además, de ser los más sinceros, te ayudarán a mantener la unión familiar.

Piensa en grande, pues este es solo el comienzo. Sigue el consejo de Jason: “Si quieres balancear algo, que sea tu chequera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código