Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COACHING Financiero

COACHING Financiero: Dónde encontrar inspiración

OPINIÓN

Muchos soñamos con recibir la iluminación de una idea brillante que cambiará el mundo, que llega en un momento de inspiración y que se convierte en el negocio que transforma toda una industria.

Richard Branson, magnate de negocios inglés, nos comenta sobre su proceso de inspiración. Si bien puede ocurrir que recibes una idea en un momento de iluminación, la mayoría de las buenas ideas se formulan como resultado de una constante observación.

Para Branson, sus mejores fuentes de inspiración son el resultado de las frustraciones del día a día. El solo hecho de darse cuenta de estas incomodidades, puede llevar a una gran idea, porque si estás pendiente de ellas, puedes encontrar una mejor solución que la oferta existente y de allí el origen de un buen negocio.

Identifica un problema, y en la solución puedes encontrar una oportunidad de negocio.

Branson siempre lleva un cuaderno para tomar notas sobre lo que observa.

Como existe un gran número de problemas sin solución, todos estamos expuestos a muchas oportunidades durante el día, en el trabajo, en la calle, en la casa. Todo lo que hay que hacer es darle seguimiento a alguno de esos problemas hasta encontrar una solución que sea práctica y que aporte valor a otras personas también.

Si estás buscando una idea para un negocio, considera si hay algo que no se hace bien. ¿Existe una mejor manera para hacerlo? ¿Por qué no se ha hecho antes? Si la respuesta es “porque siempre se ha hecho así”, pon mucha atención y toma nota, pues uno de los principios fundamentales del éxito es cuestionar el “status quo”. El siguiente principio, es ¡actuar!

Como dijo alguna vez Nelson Mandela: “No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código