Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COACHING Financiero

COACHING Financiero: El hombre asalariado y el hombre empresario

OPINIÓN.

Si tenemos como meta aumentar nuestros ingresos en proporción a nuestro esfuerzo y ambición, debemos superar el miedo a perder la seguridad que nos brinda ser un empleado asalariado y buscar la manera de convertirnos en nuestro propio jefe.

Muchas de las cosas que valoramos en nuestras vidas ejercen en nosotros algún tipo de condicionamiento. Por ejemplo, valoramos la seguridad y comodidad que nos ofrece un buen empleo y condicionamos nuestra mente a relacionar el estatus del “empleo bien pagado” con seguridad y felicidad.

De esta manera, la rutina laboral, los compañeros de trabajo, incluso el límite de nuestras responsabilidades- pues siempre hay un jefe para tomar las decisiones incómodas-, se convierten en nuestra zona de confort. Cualquier cambio, aunque lleve a la promesa de un mejor futuro, nos atemoriza. Nuestro organismo está condicionado a nuestras costumbres, a nuestro entorno y debemos ejercer una gran fuerza para hacer cualquier cambio.

Por otro lado, los empresarios exitosos tienen una característica particular con respecto a los miedos y a este condicionamiento; es que, generalmente, se sienten más cómodos con el cambio y con la evolución, porque están acostumbrados a ellos. Prefieren arriesgarse y no temen equivocarse, pues las consecuencias recaen sobre ellos mismos. Al final, el éxito de lo actuado es su cosecha y el fracaso, su aprendizaje.

El miedo más importante que enfrentan las personas en su vida laboral es el miedo a tomar la decisión equivocada, ya que el parámetro de lo correcto o lo incorrecto lo establecen otras personas (el jefe, por ejemplo). Este miedo es quizás el más frecuente y entendible, porque puede llevar a perder el empleo.

No hay una fórmula única que nos ayude a escoger entre ser empresario o empleado, esto lo definirá tu ambición y disposición al riesgo. En cualquier caso, el miedo jugará un papel importante en esta decisión, pues es una condición natural del ser humano como parte del instinto de supervivencia.

Quizás el mejor consejo en este sentido lo da Anthony Robbins, un exitoso coach, quien nos dice que debemos buscar siempre vivir el presente y reaccionar ante la realidad actual, no ante los temores de lo que podría haber sido si hubiéramos actuado diferente en el pasado; o de lo que podrá ser en el futuro si actuamos de otra manera. Lo que decidamos hoy es lo que dará forma a nuestro futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código