COACHING Financiero

COACHING Financiero: Seis pasos para ser actor en el cambio

OPINIÓN

“Ted Talks” es una fuente interesante de temas y de expositores. Allí encontré la presentación de Rosabeth Moss, profesora de la escuela de Negocios de Harvard y considerada una “gurú” por la revista The Economist.

Su más reciente tópico es “Empowerment”; concepto que refiere que las empresas son más productivas cuando los colaboradores ganan, y reciben el derecho de tomar decisiones en sus áreas de influencia y asumen las consecuencias.

Comparto algunas ideas de este video, sobre los pasos para ser exitoso, al administrar una empresa o liderar un movimiento:

* Tu presencia hace la diferencia, si no participas nada va a pasar. Aquello que es importante para ti, requiere de tus aportes directos y en persona.

* Usa el poder de la palabra, comunica aquello que piensas que aporta valor sin pensar qué van a opinar otros o si te vas a equivocar. Generalmente tienes algo que decir sobre los temas de tu interés o de tu experiencia.

Comparte ese conocimiento para que forme parte de la solución, pues las nuevas ideas y maneras diferentes de ver los problemas, aportan nuevas y valiosas perspectivas.

* Empieza las reuniones de trabajo con la Visión de tu Empresa. Empieza tu entrevista de trabajo con tu visión y valores profesionales. Incorpora tus principios y tus creencias en tus comunicaciones y decisiones, pues consistentemente estarás recordando a las personas que trabajan contigo el motivo fundamental de lograr el objetivo y además, levanta el espíritu.

* Trabaja en equipo, pues todo funciona mejor con un socio. Las mejores empresas tienen los mejores equipos, que saben trabajar en conjunto.

Personas comprometidas con el mismo objetivo y que aportan su valor individual para lograr mucho más que la suma de las partes.

* Nunca te rindas, aun cuando se presenten señales de fracaso en el camino. Muchas cosas toman más tiempo porque nunca se han hecho antes. Es fundamental mantener vivo el proyecto hasta alcanzar el objetivo original, aun cuando en el camino pueda haber correcciones. La habilidad de ser perseverantes es una marca de los líderes. Como ejemplo, Nelson Mandela.

* Comparte tu éxito, los créditos y el reconocimiento; porque lo que lograste seguramente fue con el apoyo de otras personas. Asegúrate que esas personas también experimentan el placer de la victoria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código