CR firma convenio laboral con Alemania

Los gobiernos de Costa Rica y Alemania firmaron el convenio de trabajo de dependientes con el que se permite la actividad laboral de familiares de miembros de las misiones diplomáticas y oficinas consulares.

Se trata de una herramienta que permite a los funcionarios diplomáticos de ambos países mejorar su calidad de vida en el momento en que ejerzan sus funciones diplomáticas o consulares, para los costarricenses en Alemania y para los alemanes en Costa Rica, indicó la Cancillería costarricense.

El convenio fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Carlos Roverssi, y el embajador de la República Federal de Alemania, Ernst Martens, en la sede de la Cancillería costarricense.

“Este instrumento consolida el deseo de nuestros dos países de permitir el libre ejercicio de actividades remuneradas, sobre la base de un tratamiento recíproco, a los familiares dependientes a cargo de los empleados de las misiones diplomáticas y oficinas consulares de una de las partes, destinados en misión oficial en el territorio de la otra parte”, comentó Roverssi. Ambas autoridades coincidieron en que es una manifestación más del excelente estado de las relaciones que unen a ambas naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código