período fiscal 2011 - 2012

C&W declara dividendos

Cable & Wireless declaró ayer dividendos por $66 millones correspondientes al período fiscal 2011-2012.

El holding Cable & Wireless Communicatios recibirá $32.3 millones por su participación accionaria del 49% de las acciones.

La misma cifra recaerá en el Gobierno de la República, que posee otro 49%, y $1.3 millón recibirá el fideicomiso en beneficio de los trabajadores de la empresa, que posee una participación del 2%. El Estado percibirá, además, $3.1 millones en concepto de impuesto sobre la renta. “Esto representa un pago total de $35.5 millones sumados los dividendos brutos más impuestos a favor del Estado”, dijo la empresa en un comunicado.

El dividendo histórico pagado por Cable & Wireless al Estado se acerca a los $700 millones.

La participación estatal en la empresa de telecomunicaciones representa una entrada recurrente que el Gobierno dejaría de tener si vende sus acciones, como quiere hacer la administración de Ricardo Martinelli.

El Ejecutivo defiende que con la participación en la empresa, el Gobierno tiene el doble rol de fiscalizador del sector y accionista en uno de los competidores.

Las frustradas ventas de las acciones de esta empresa mixta y de los terrenos de la Zona Libre de Colón han generado un agujero de $400 millones en el presupuesto del Estado de este año, lo que ha provocado la implementación de un plan de ajuste que afecta a ciertas inversiones y a gastos de operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código