telecomunicaciones

Cable & Wireless declara dividendos por $24.2 millones

La compañía lidera el mercado en la prestación de servicios fijos, móviles y de banda ancha. Además, es un importante proveedor de televisión pagada.

Temas:

La contribución que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones. La contribución que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones.
La contribución que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones. Archivo

La empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) reportó ayer dividendos que ascienden a más de $24.2 millones, correspondientes al tercer y último pago del periodo fiscal 2016.

De estos dividendos, el Gobierno recibe $11.8 millones por el 49% de acciones que tiene en la compañía, mientras que el propio grupo empresarial CWC CALA Holdings Limited también obtiene $11.8 millones por el otro 49% de su participación accionaria.

El 2% restante, que equivale a $484 mil, va dirigido al Banco General, que es el garante fiduciario de las acciones de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido, y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

“Completamos un año de grandes decisiones, orientando nuestros esfuerzos a consolidar nuestras áreas de negocios e invirtiendo en nuevas tecnologías para nuestros clientes en todo el país”, aseguró Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.

Cable & Wireless Panamá es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications, subsidiaria de Lilac (empresa del grupo Liberty Global en América Latina y el Caribe), con el Gobierno panameño y del fideicomiso a favor de sus colaboradores.

La compañía lidera el mercado en la prestación de servicios fijos, móviles y de banda ancha. Además, es un importante proveedor de televisión pagada, servicios corporativos y empresariales.

La contribución económica que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones, según reportes financieros de la empresa.

CWP compite con otras empresas de telecomunicaciones como Telefónica Móvil, Claro Panamá, Digicel y Cable Onda, entre otras, en materia de telefonía móvil y fija. En el campo de televisión pagada, con Cable Onda, Claro, Sky y otras más pequeñas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código