telecomunicaciones

Cable & Wireless declara dividendos por $24.2 millones

La compañía lidera el mercado en la prestación de servicios fijos, móviles y de banda ancha. Además, es un importante proveedor de televisión pagada.

Temas:

La contribución que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones. La contribución que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones.
La contribución que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones. Archivo

La empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) reportó ayer dividendos que ascienden a más de $24.2 millones, correspondientes al tercer y último pago del periodo fiscal 2016.

De estos dividendos, el Gobierno recibe $11.8 millones por el 49% de acciones que tiene en la compañía, mientras que el propio grupo empresarial CWC CALA Holdings Limited también obtiene $11.8 millones por el otro 49% de su participación accionaria.

El 2% restante, que equivale a $484 mil, va dirigido al Banco General, que es el garante fiduciario de las acciones de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido, y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

“Completamos un año de grandes decisiones, orientando nuestros esfuerzos a consolidar nuestras áreas de negocios e invirtiendo en nuevas tecnologías para nuestros clientes en todo el país”, aseguró Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.

Cable & Wireless Panamá es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications, subsidiaria de Lilac (empresa del grupo Liberty Global en América Latina y el Caribe), con el Gobierno panameño y del fideicomiso a favor de sus colaboradores.

La compañía lidera el mercado en la prestación de servicios fijos, móviles y de banda ancha. Además, es un importante proveedor de televisión pagada, servicios corporativos y empresariales.

La contribución económica que CWP ha hecho al país desde 1997 a diciembre de 2016 se cifra en $7 mil 273 millones, según reportes financieros de la empresa.

CWP compite con otras empresas de telecomunicaciones como Telefónica Móvil, Claro Panamá, Digicel y Cable Onda, entre otras, en materia de telefonía móvil y fija. En el campo de televisión pagada, con Cable Onda, Claro, Sky y otras más pequeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código