Cacao peruano se exhibe en Francia

En Asia se comercializa muy bien el cacao peruano. En Asia se comercializa muy bien el cacao peruano.
En Asia se comercializa muy bien el cacao peruano.

Los productores peruanos de cacao completaron negocios por más de 9 millones de dólares durante la reciente exhibición en el Salón del Chocolate de París, Francia, indicó ayer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Según la funcionaria, el cacao peruano “de alta calidad” tuvo una gran demanda durante la citada reunión internacional, lo que permitió a las empresas participantes concretar transacciones comerciales para los siguientes 12 meses.

Los países latinoamericanos son los principales compradores del producto peruano con un 36% del total de ventas, seguido de los compradores de Asia con 27%, y Europa adquirió 18% y el resto 9%.

Entre otras apreciaciones, la funcionaria precisó que en los últimos años, el cacao peruano se ha consolidado en los mercados internacionales y esta nueva posición se refleja en Perú donde se beneficia directamente a 90 mil familias.

La actividad económica relacionada con el cultivo, cosecha y exportación de este producto peruano tiene un efecto positivo en otros sectores, beneficiando indirectamente a unas 450 mil personas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código