mercados

Cadena de Frío condiciona contrato a consorcio HPC Contratas

En tres meses los mercados de abastos y público de La Chorrera deberán registrar un avance significativo, de lo contrario, se le ejecutará la fianza al contratista.

Temas:

En agosto de 2014 se paralizó la construcción de los mercados de abastos y público de La Chorrera. En agosto de 2014 se paralizó la construcción de los mercados de abastos y público de La Chorrera.
En agosto de 2014 se paralizó la construcción de los mercados de abastos y público de La Chorrera. Jazmín Saldaña

El consorcio HPC Contratas P&V debe reanudar hoy la construcción de los mercados de abastos y público de La Chorrera.

La empresa contratista, bajo investigación por el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción del Centro de Convenciones de Amador, se comprometió a reanudar las obras el martes 29 de noviembre de 2016.

“Ellos (HPC Contratas), a través de una nota nos informaron que la demora de la reanudación de las obras se debió a que se encontraban definiendo aspectos técnicos de la construcción, manifestó Roque Maldonado, gerente de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío.

La junta directiva de la Cadena de Frío estará supervisando cada tres meses los trabajos de construcción. Y de no registrar avances significativos, se procederá a ejecutar la fianza, indicó el funcionario.

Al consorcio HPC Contratas se le aprobó una adenda de tiempo para culminar los trabajos en diciembre de 2017, pero hasta la primera quincena de noviembre se desconocía la fecha de reanudación de los trabajos.

La construcción de los mercados tiene dos años de estar paralizada porque enfrentaban problemas de liquidez ante la falta de pagos oportuno por parte del Estado.

Una vez se les desembolsó el dinero por el trabajo realizado, el consorcio utilizó los fondos para pagar un préstamo en la Caja de Ahorros, el cual no tenía ninguna relación con los mercados.

Hasta el momento, el Estado ha desembolsado 9.9 millones a la empresa HPC Contratas P&V por el contrato de construcción y equipamiento de los dos mercados de La Chorerra. Ambos proyectos suman un costo de 26.2 millones de dólares. Con la entrega de la orden de proceder en 2012 se le anticipó 2.6 millones de dólares.

Con la Cadena de Frío, un proyecto integrado por cuatro centros poscosecha y una red de seis mercados, se pretende reducir el 60% de las pérdidas de las cosechas en campo y ofrecerle al consumidor alimentos más baratos y de mejor calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código