Cadena de Frío regresa a la Asamblea

El presidente Martinelli vetó parcialmente el proyecto de ley 658 y alegó que se malinterpretó el artículo 4 que permite la venta “inmediata” de la Cadena de Frío.
Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ejecutivo retrocedió ayer en el plan de la venta inmediata del 49% de las acciones de la empresa que administrará y operará la Cadena de Frío. Se regresó el proyecto 658 a la Asamblea Nacional para su veto parcial con la firma del presidente, Ricardo Martinelli.

El proyecto de ley que crea la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío fue enviado a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional al catalogarlo como “ inconveniente” y “para que sea modificado”, informó a través de una nota la Secretaría de Comunicación del Estado.

Según el comunicado de la Presidencia, “el referido proyecto, en su artículo 4, señala que en el caso de ser requerido, a futuro, el Estado podría disponer del 49% del capital accionario para capitalizar la empresa, no obstante, para el mandatario “esta disposición ha sido interpretada como una posibilidad inmediata, la cual no se apega a la realidad del proyecto”.

La decisión de Martinelli surge dos días después de que el Secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque, asegurara en conferencia de prensa que el Estado se encargaría de la administración de la empresa los cinco primeros años de gestión y que después se dejaba la puerta abierta para la venta.

La Cadena de Frío se concibió como un mecanismo para ayudar a minimizar las pérdidas agropecuarias debido al manejo inadecuado y a la falta de refrigeración.

Sin embargo, el artículo 4 del proyecto de ley le cambió el espíritu y generó el rechazo de los productores, políticos, financistas y consumidores.

Obra millonaria

$277

Millones, costo del proyecto de la Cadena de Frío.

24

Productos que procesarán en los centros de acopio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código