Cadena española invertirá $67 millones en Río Hato

La franja de playa, ubicada entre Punta Chame y Río Hato, ha sido el foco de inversiones que sumadas superan los $300 millones.

Las playas del Pacífico panameño continúan atrayendo inversiones millonarias.

La cadena española Riu planea invertir cerca de 67 millones de dólares en la construcción de un complejo de playa en el distrito de Río Hato, provincia de Coclé.

El 29 de octubre, la Autoridad de Turismo de Panamá aprobó la inscripción del proyecto en el registro de turismo, otorgándole a la compañía los beneficios fiscales establecidos en la Ley 8 de 1994.

El hotel, que llevará el nombre de Riu Playa Blanca, contará con 520 habitaciones y una vez abierto se convertirá en uno de los más grandes en el litoral Pacífico. Según la legislación turística, la compañía tiene un período de 6 meses para iniciar con la construcción del proyecto.

Este sería el segundo hotel de la cadena en Panamá, luego de que en 2010 abriera el Riu Plaza en la ciudad capital con 645 habitaciones.

La franja de playa, ubicada entre Punta Chame y Río Hato, ha sido el corazón de inversiones hoteleras que sumadas superan los $300 millones.

En los últimos 10 años, se han construido cinco resorts y en total el número de habitaciones se acerca a las 4 mil. En la zona operan cadenas como Sheraton, Wyndham, y en diciembre el hotel Buenaventura comenzará a operar bajo la marca JW Marriott.

Entre los nuevos proyectos de playa que se levantarán está el Marriott Casamar, que estará en la zona de San Carlos en un globo de terreno de cinco hectáreas.

También R&I International, de capital nacional y español, desarrolla tres hoteles en la zona con una inversión de 28 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código