SERVICIOS LOGÍSTICOS

Cadenas minoristas prevén beneficios con la ampliación

El 89% de los ejecutivos de la industria que agrupa a Walgreens, Target y Walmart, han expresado que la vía traerá valor agregado a su negocio.

El nuevo presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Willys Delvalle, expresó que una de las áreas de potencial crecimiento, y de la cual Panamá puede sacar provecho, “es el sector logístico”.

Luego de las elecciones realizadas a lo interno del gremio, Delvalle tomó posesión del cargo la semana pasada para el período 2012-2013 y dirigir el gremio que aglutina a más de 180 empresas marítimas.

“Hoy, todas las miradas están puestas en Panamá, porque la expansión del Canal cambiará la forma como el mundo hará negocios, encontrando en el Canal un catalizador del comercio global”, expresó Delvalle en su discurso pronunciado durante la toma de posesión.

Manifestó que el 89% de los ejecutivos de la asociación líder de la industria minorista de Estados Unidos, que comprenden empresas como Walgreens, Target y Walmart, ha expresado que la expansión del Canal traerá valor agregado a su cadena de suministro.

Las compañías también están viendo de cerca a Panamá para establecer sus oficinas y convertirse en proveedor de servicios.

Las 14 navieras más grandes del mundo tienen presencia en Panamá e importantes navieras como Maersk Line y MOL ya han establecido sus sedes regionales en Panamá.

Esto es una clara manifestación de que estas empresas creen en la conectividad e infraestructura de clase mundial, en el servicio naviero y en la visión del país, para desarrollar un concepto integral de hub logístico de las Américas, dijo.

Las proyecciones de trasbordo de contenedores durante los próximos años registran un crecimiento.

Para este año se calcula que el movimiento de carga alcanzará los 7 millones de TEU (contenedores de 20 pies de largo). En 2015 se llegaría a los 10.3 millones de TEU y en 2020 los 14.1 millones de TEU, como resultado de las inversiones que han realizan los operadores portuarios.

Para Delvalle, estos indicadores fortalecen la ubicación del país, creando los mecanismos para agregar valor a la carga contenerizada que pasa por Panamá, y abre la posibilidad de crear una industria de manufactura y distribución, a través de nuestra plataforma de servicios logísticos.

Con la integración de la industria logística a la economía panameña se generarían nuevos negocios y empleos.

El Consejo Empresarial Logístico, que se conformó recientemente, será pieza clave en el desarrollo de Panamá como hub logístico de las Américas.

Willys Delvalle

TRAYECTORIA.

Desde hace seis años es el gerente general de American President Lines (APL). Por 18 años laboró en la compañía Crowley, donde ocupó varias posiciones en operaciones y la gerencia general de Trailmovil, una empresa del grupo. Posteriormente fue transferido a la división de logística, hasta su salida. Graduado de Administración de Empresas en FSU. Desde hace cuatro años ha formado parte de la directiva de la Cámara Marítima de Panamá.

OPERACIÓN PORTUARIA

60

Grúas pórtico tiene Panamá en los terminales portuarios.

6.6

millones de TEU o contenedores de 20 pies de largo movió el país en 2011.

6,000

trabajadores laboran en las instalaciones portuarias de Panamá y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código