Cae actividad de agencias de turismo

El 35% de recargo yla actualización del dólar ha restringido los viajes. La facturación de las agencias está un 40% por debajo que el año pasado.
BLOOMBERG/Eduardo Comesana. BLOOMBERG/Eduardo Comesana.
BLOOMBERG/Eduardo Comesana.

La actividad de las agencias de turismo argentinas cayó en 2014 un 40% interanual, como consecuencia de medidas impuestas por el gobierno para reducir la salida de divisas, publicó la prensa local.

“El recargo del 35% (impuesto por la administración central) para la compra de pasajes internacionales y en gastos fuera del país, fijado a principios de diciembre, y la creciente devaluación del peso desde enero impulsaron una caída en los viajes de argentinos al exterior”, puntualizó el diario Cronista Comercial, de Buenos Aires.

“El 35% de recargo y la actualización del dólar restringen los viajes. El importe del impuesto puede usarse a cuenta de ganancias, pero recién un año después, con lo cual la inflación se come ese dinero”, dijo el presidente de la consultora hotelera HVS para Sudamérica, Arturo García Rosa.

El empresario agregó que “a eso hay que sumarle el deterioro en la capacidad de consumo local por la inflación: se venden menos autos, supermercados y shopping facturan menos y también hay menos viajes, mientras el dólar sigue subiendo. La gente tiene incertidumbre, no sabe qué va a suceder y, por eso, si puede diferir un consumo lo hace”. A su turno, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, que agrupa a las agencias del país sudamericano, señaló que “la facturación de las agencias está un 40% por debajo que el año pasado”. “Hasta noviembre nos iba bien por la venta anticipada.”

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código