Cae el comercio entre China y Taiwan

La isla es el séptimo mayor socio comercial de la parte continental y la sexta mayor fuente de importaciones.
El puerto de Hong Kong centro de envió y despacho de mercadería. BLOOMBERG. El puerto de Hong Kong centro de envió y despacho de mercadería. BLOOMBERG.
El puerto de Hong Kong centro de envió y despacho de mercadería. BLOOMBERG.

La parte continental de China y la isla de Taiwan realizaron transacciones comerciales por valor de $92 mil 820 millones en el primer semestre del año, una caída interanual del 8.2%, informó ayer miércoles el Ministerio de Comercio.

En ese plazo, las exportaciones de la parte continental a Taiwan disminuyeron un 0.2% interanual, hasta los $20 mil 970 millones, mientras que las importaciones desde la isla totalizaron los $71 mil 850 millones, un descenso del 10.2% interanual, de acuerdo con la cartera.

El comercio a través del estrecho en junio se redujo un 4.6% frente al mes anterior, hasta los $16 mil 530 millones, según los datos.

En los seis primeros meses, la parte continental aprobó un total de mil 50 proyectos con inversión taiwanesa, un aumento del 6.8% interanual. La inversión de Taiwan sumó mil 320 millones de dólares, una subida del 4.8% interanual.

Taiwan es el séptimo mayor socio comercial de la parte continental y la sexta mayor fuente de importaciones, según el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código