AGUAS TURBULENTAS

Cae confianza en eurozona

Se anunció ayer que problemas de generación de confianza podrían crear mayores obstáculos para lograr salir de la crisis aguda que azota al continente europeo.

Los principales institutos de estudios económicos de Alemania consideran que la crisis de confianza en la eurozona todavía no está resuelta, lo que constituye, pese a una clara mejora en el panorama económico mundial, un gran riesgo para la coyuntura.

Aunque, según el informe presentado hoy en Berlín, los riesgos para la coyuntura mundial han bajado claramente en comparación con el otoño pasado, se debe mantener cierta reserva con respecto a la evolución de la misma debido a la amenaza proveniente de la deuda europea.

“La crisis de la deuda en Europa sigue sin resolverse y constituye un granriesgo para la coyuntura mundial”, dicen los institutos en su informe entregado a la canciller federal, Angela Merkel, a quien asesoran periódicamente.

Además, hay otros factores negativos como el alza del precio del petróleo y ralentización del crecimiento en China y en otros países emergentes.

Por ello, pese a que los indicadores de confianza han mejorado, no es de esperar un repunte fuerte de la economía mundial en los próximos años.

Para Alemania, sin embargo, los pronósticos formulados por los institutos son optimistas.

El PIB alemán crecerá un 2.0% en 2013 después de un 0.9% este año, según el informe, que mejora las previsiones del pasado otoño hechas por los institutos.

Los institutos consideran que Alemania sacará provecho de la tendencia a la recuperación en la coyuntura mundial, así como de los bajos intereses que está pagando en los mercados y de la solidez de su mercado laboral.

Asimismo, la visión de Alemania como “puerto seguro” para los inversores en medio de las inseguridades derivadas de la crisis puede dar otros impulsos, subrayan los institutos que asesoran regularmente al Gobierno germano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código