Finanzas públicas

Cae déficit de Uruguay

El déficit fiscal de Uruguay disminuyó en abril a 2.2% del producto interno bruto (PIB), desde 23% en el año móvil con cierre en marzo, según un informe del ministerio de Economía y Finanzas.

Con ese resultado, que publicó la prensa local, el rojo de las cuentas públicas cayó por segundo mes consecutivo y se sitúa en el menor nivel desde junio de 2012, cuando se ubicaba en 2% del PIB.

El desequilibrio fiscal en el cuarto mes del año equivale aproximadamente a mil 90 millones de dólares, detalló el documento oficial. La leve baja del déficit se explica porque los gastos del Estado se incrementaron en 0.4% (hasta 29.3 del PIB) pero aumentaron en idéntico porcentaje los ingresos fiscales (que pasaron a 29.8 del producto).

Los egresos subieron a raíz de las mayores existencias de petróleo de la empresa de combustibles Ancap y por un alza de los gastos no personales y transferencias y los ingresos por la recaudación de la Impositiva. Los analistas consultados en mayo en la encuesta de expectativas del Banco Central (BCU) estiman una mediana de déficit de 2.3 % del PIB para 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código