mercado chino

Cae demanda de cobre

El metal a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedió casi un 15%, debido en parte a las preocupaciones sobre la lenta demanda de este país.

La demanda de cobre del mayor consumidor mundial, China, se mantendría débil a medida que se enfría el crecimiento económico del gigante asiático, aunque los sólidos fundamentos mantendrían elevados los precios del metal, dijo Aurubis, el mayor productor de cobre de Europa.

Volker Pawlitzki, vicepresidente de la unidad de reciclaje comercial de Aurubis, dijo que se esperan tasas de crecimiento más débiles en China y que es improbable que la demanda china de productos sin refinar como el cobre sea tan fuerte como en años anteriores.

Se espera ampliamente que la expansión económica en China, un país que representa casi el 40% de la demanda mundial de cobre, caiga por debajo de un 8% respecto al año pasado durante el segundo trimestre.

El descenso marcaría el sexto trimestre consecutivo de débil crecimiento y refleja el ritmo que se vivió durante la crisis financiera global del 2008/09.

"Hemos visto cierta consolidación (en China), que es bastante normal, especialmente si un país crece por años y años a tasas de dos dígitos. No espero que la demanda vuelva a ser tan fuerte como en el pasado", dijo Pawlitzki en una entrevista en el marco de una conferencia de la industria.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedió casi un 15%, por debajo de $8 mil por tonelada desde que anotó máximos de 2012 en febrero, debido en parte a las preocupaciones sobre la lenta demanda de China desde comienzos de año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código