Cae demanda interna en China

Una caída interanual del 15.3% en las importaciones en enero fue la cifra más baja desde agosto de 2009.

China mostró ayer señales de una menor demanda interna, cuando las importaciones cayeron a su menor nivel en más de dos años y créditos más débiles de lo esperado indicaron a los inversores que las autoridades deberán aplicar pronto medidas para alentar el crecimiento.

La expansión doméstica de China tocó su menor nivel en dos años y medio al alcanzar un 8.9% en los últimos tres meses de 2011, extendiendo una constante desaceleración que llevó al Gobierno en el otoño boreal a cambiar sus políticas para apoyar el crecimiento. Desde entonces, las autoridades chinas han aliviado levemente las condiciones monetarias y fiscales.

Ahora es necesario hacer más. “Creo que las condiciones de liquidez son demasiado restrictivas. La economía se está desacelerando y las condiciones de liquidez son restrictivas”, dijo Yao Mei, economista sobre China para Societe Generale.

Una caída interanual del 15.3% en las importaciones en enero fue la cifra más baja desde agosto de 2009, mientras que las exportaciones se redujeron en un 0.5% durante el mismo período, el peor registro desde noviembre de 2009.

Aquellas cifras fueron seguidas por datos del Banco Popular de China reportando que los créditos fueron menos del 75% del nivel esperado, una enorme sorpresa para un sistema financiero que normalmente ve sus mayores cifras de préstamo durante la festividad del Año Nuevo Lunar. “Eso respalda nuestra postura de que debería haber más recortes en los ratios de reservas requeridas a los bancos”, dijo el economista Kevin Lai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código