Reporte de índice

Cae desempleo británico

Al no haber inflación, los británicos gozan del crecimiento más fuerte del ingreso real desde antes de la crisis financiera.
La cantidad de personas con ingresos llegó a 31.1 millones. La cantidad de personas con ingresos llegó a 31.1 millones.
La cantidad de personas con ingresos llegó a 31.1 millones.

El desempleo disminuyó en Gran Bretaña a su nivel más bajo desde mediados de 2008, indicio de que el mercado laboral resiste las presiones de la economía global.

El índice de desempleo bajó a 5.4% entre junio y agosto, mientras que era de 5.5% en los tres meses anteriores, dijo ayer en Londres la Oficina Nacional de Estadísticas. Los economistas consultados en una encuesta de Bloomberg News no pronosticaban cambios.

El crecimiento salarial, excluidas bonificaciones, se desaceleró de 2.9% a 2.8%.

Al no haber inflación, los británicos gozan del crecimiento más fuerte del ingreso real desde antes de la crisis financiera. Ajustado por precios, el crecimiento salarial se mantuvo en 2.7% en los últimos tres meses.

Eso podría impulsar el gasto en consumo, mientras que la falta de presión de los precios en la economía da margen a los funcionarios del Banco de Inglaterra para mantener las tasas de interés en un bajo nivel récord.

“La encuesta de la fuerza laboral actual muestra que el mercado de empleos está muy activo”, dijo Dean Turner, un economista de UBS Wealth Management.

“Las crecientes presiones salariales seguramente llevarán al Banco de Inglaterra a subir las tasas de interés pronto, y lo más probable es que lo haga en el primer trimestre del año próximo. Sin embargo, es improbable que un endurecimiento de la política monetaria aparte a Gran Bretaña de su actual rumbo de crecimiento”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código