Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE MÉXICO

Cae nivel de manufactura

El nivel de pedidos de producción industrial vio una pequeña rebaja estacional. La medida es importante ya que México ve una caída en la demanda internacional.

El indicador de pedidos manufactureros (IPM) de México se ubicó en 50.9 puntos en agosto de 2013, lo cual representó una variación a la baja de 3.6 puntos respecto al nivel del mismo mes del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia indicó que esta caída se derivó de contracciones anuales en los cinco subíndices que lo integran. El IPM se deriva de integrar las expectativas de los directivos empresariales del sector con relación a cinco variables que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Las variables del EMOE reflejan el volumen esperado de pedidos de producción, niveles previstos de personal ocupado, oportunidad de entrega de insumos por los proveedores y el comportamiento de los inventarios de insumos.

En el IPM el valor de 50 constituye el umbral para delimitar una expansión de una contracción en la actividad del sector manufacturero. Es decir, un valor superior a 50 indica un aumento en los pedidos y un valor inferior una caída en ellos.

El componente de pedidos se ubicó en 52.4 puntos y reportó un descenso de 3.8 puntos, el de producción se ubicó en 52 puntos con una baja de 4.1 puntos, el de personal ocupado con 50.8% y un retroceso de 2.1 puntos.

En tanto, el componente de oportunidades de la entrega de insumos a los proveedores se ubicó en 46.9 puntos y reportó un descenso de 4.4 puntos y el de inventarios de insumos alcanzó 49.6 puntos y tuvo un retroceso de 3.5 puntos.

En agosto de 2013, el Indicador de Pedidos Manufactureros presentó, con cifras desestacionalizadas en promedio, un retroceso de 0.26 puntos respecto al mes previo, al situarse en 50.7 puntos. Con este resultado, el IPM acumula 48 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos, indicando una ligera expansión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código