Cae 2% el petróleo, ante reportes

Un conjunto de señales acerca de que la economía global no tiene la robustez suficiente para consumir el amplio abasto de petróleo y gasolina provocó que los precios del crudo se hundieran ayer por segundo día consecutivo.

Los reportes surgidos ayer, sobre la debilidad económica de Estados Unidos, siguieron a varios pronósticos ajustados a la baja sobre la demanda de petróleo.

El precio del crudo de referencia cayó 2.22 dólares o 2.4%, a 91.29 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Brent del Mar del Norte decreció 1.34 dólar, a 103.04, su nivel más bajo desde mediados de julio, en el mercado ICE de Londres.

El suministro de petróleo y gasolina es vasto, y la demanda parece débil.

“Se trata de los culpables habituales. El crecimiento del abasto supera al de la demanda”, consideró Judith Dwarkin, directora de economistas de la firma ITG Investment Research.

La caída en los precios del crudo podría extender un lento pero prolongado decremento en los precios de la gasolina al menudeo, dijeron los analistas tras la baja del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código