Cae precio de la canasta de productos agrícolas

Los precios de los productos agrícolas de China bajaron ligeramente la semana pasada en 36 de las principales ciudades del país gracias al aumento en el suministro, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

El Ministerio de Comercio informó que los precios al por mayor de 18 tipos de verduras bajaron un 2.4% en comparación con la semana anterior, mientras que los precios de ocho productos acuáticos cayeron un 0.3%.

El precio de los huevos disminuyó un 0.3% respecto a la semana anterior, y el precio del cerdo, la carne más consumida en China, ganó un 0.6%, dijo la cartera.

Mientras tanto, los precios de los principales materiales de producción, incluyendo metales no ferrosos, caucho y combustible, continuaron bajando la semana pasada, lo que supone la sexta caída semanal consecutiva.

Los precios de los alimentos representan cerca de una tercera parte de los utilizados para calcular el índice de precios al consumidor (IPC), el principal indicador de la inflación. El crecimiento del IPC de China se ralentizó en mayo para situarse en el 2.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código