inmobiliario

Cae precio de vivienda en EU

Desde que alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre de 2006, el precio de la vivienda en Estados Unidos acumula ahora una fuerte caída del 33.8%.

El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos (EU) cayó en el cuarto trimestre de 2011 el 4% comparado con el mismo periodo de 2010, con lo que terminó el año a su punto más bajo desde el comienzo de la crisis inmobiliaria de mediados de 2006, informó Standard & Poors (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en este país, bajó entre octubre y diciembre pasados el 3.8% comparado con el tercer trimestre de 2011 y el 4% interanual.

“A pesar de que pensamos que habíamos visto señales de estabilización a mediados de 2011, parece que ni la economía ni la confianza de los consumidores fueron lo suficientemente fuertes como para impulsar al mercado inmobiliario en la dirección positiva al final del año”, dijo el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer.

Por lo que se refiere a las cifras relativas a diciembre, tanto el indicador que estudia el importe de las casas en las diez mayores ciudades de Estados Unidos como el que lo estudia en las veinte mayores descendieron el 1.1% en comparación a noviembre.

En términos interanuales, esos indicadores retrocedieron el 3.9 y el 4%, respectivamente, de forma que 18 de las 20 ciudades estudiadas vieron caídas en los precios de sus viviendas, lideradas por Detroit (-3.8%) y Chicago (-2%), salvándose solamente Miami (0.2%) y Phoenix (0.8%).

“Pensábamos que ya habíamos dejado atrás los mínimos de la crisis para estos índices, ya que el de las 10 mayores ciudades lo tocó en abril de 2009 y el de las 20 en marzo de 2011. Ahora parece que ese no era el caso, ya que ambos han vuelto a tocar mínimos en diciembre de 2011”, añadió Blitzer.

Así, desde que alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre de 2006, el precio de la vivienda en Estados Unidos acumula ahora una fuerte caída del 33.8 %.

“La recuperación en la economía simplemente no ha sido suficientemente sólida para mantener los precios de la vivienda estables. Si acaso, lo que parece es que puede que hayamos entrado en un periodo de descenso mientras comienza 2012”, añadió el experto de S&P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código