Reporte inmobiliario

Cae precio de las viviendas

El precio promedio de las casas nuevas en el país bajó un 0.2% en enero con relación al mes anterior, comparado con un declive del 0.3% en diciembre.

Los precios de viviendas en China cayeron en enero respecto a diciembre por cuarto mes consecutivo, una tendencia que refleja que la desaceleración del mercado inmobiliario se está profundizando, lo que aumenta las preocupaciones de un aterrizaje forzoso en la segunda mayor economía del mundo.

El precio promedio de las casas nuevas en el país bajó un 0.2% en enero en relación al mes anterior, comparado con un declive del 0.3% en diciembre y una caída de 0.2% en noviembre y octubre, de acuerdo a un estimado de Reuters basado en datos oficiales.

Los valores retrocedieron en enero en base intermensual en 47 de las 70 ciudades monitorizadas por el Buró Nacional de Estadísticas, y permanecieron sin cambios en el resto, un marcado contraste con el panorama de hace un año, cuando los precios de las propiedades cayeron en sólo tres urbes. “Las políticas de ajuste del Gobierno chino han sido efectivas en aplacar los temores de una burbuja inmobiliaria”, dijo Mark Budden, jefe en China de EC Harris, una consultora global de activos, luego de que los datos fueran divulgados. Sin embargo, mientras la crisis de deuda de Europa se agudiza, el nuevo reto para China radica en asegurar un aterrizaje suave de su economía.

Si el crecimiento de las exportaciones de la nación decae, probablemente deberá relajar sus medidas de ajuste al sector de bienes raíces e incluso desplegar programas de gasto fiscal para estimular la expansión, según dicen algunos economistas. “Beijing necesita mantener un buen equilibrio entre evitar que los precios de las propiedades trepen demasiado estrepitosamente e imponer restricciones que puedan desacelerar de forma excesiva a la economía”, afirmó Budden.

Por el momento, la cúpula gobernante china no parece estar muy preocupada por un enfriamiento de la economía mayor a lo esperado. En promedio, los precios de las casas nuevas siguieron altos respecto de hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código