ARGENTINA

Cae producción de carne bovina

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en abril se faenó 10.9% menos que el mismo mes de 2015.
El mal estado de los caminos rurales impidió que se trasladaran más animales a los mercados de hacienda. El mal estado de los caminos rurales impidió que se trasladaran más animales a los mercados de hacienda.
El mal estado de los caminos rurales impidió que se trasladaran más animales a los mercados de hacienda.

La producción de carne bovina en Argentina bajó un 10.1% interanual en abril, a cerca de 204 mil toneladas, debido a las lluvias que dificultaron el traslado de animales a lo largo del mes pasado y a la reducción en la tasa de faena de hembras, dijo ayer una cámara sectorial.

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en el cuarto mes del año se faenaron cerca de 900 mil animales, lo que representa un descenso del 10.9% con respecto al mismo mes de 2015.

“El factor climático y el importante proceso de retención de vientres en marcha hicieron que la faena total de carne vacuna se mantuviera bien por debajo del millón de cabezas durante abril de 2016”, señaló Ciccra. Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, por lo que, cuando en abril se registraron amplias y constantes lluvias durante semanas, la cantidad de animales que pudieron ser trasladados a los mercados de hacienda fue inferior a la habitual.

“El proceso de retención de vientres (faenar menos hembras) continúa su curso. En abril la participación de las hembras en la faena total fue de apenas 39.6%, proporción que resultó 3.1 puntos porcentuales inferior a la de abril de 2015”, dijo la cámara. Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código