Cae uso de plantas nucleares en Japón

La tasa de utilización de plantas nucleares de Japón cayó a un mínimo histórico de un 26.4% en agosto, según cálculos de Reuters en base a estadísticas oficiales, en medio de una caída de la confianza en la energía atómica por la crisis en Fukushima Daiichi.

La tasa de utilización bajó desde un 33.9% en julio, y es el nivel más bajo desde que se comenzaron a recopilar datos en abril de 1977 en un reflejo del cierre de plantas.

En agosto del año pasado, la tasa de utilización era de un 70.2%.

Ningún reactor reanudó sus actividades desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo -que desataron una crisis en Fukushima- por el temor del público sobre la energía nuclear y mientras el Gobierno revalúa las normas de seguridad.

Hasta ayer había 12 reactores operando, con una capacidad de 10 mil 430 megavatios, o un 21.3% de la capacidad nuclear total del país.

La central atómica de Onagawa está ubicada en la prefectura de Miyagi, unos 450 kilómetros al norte de Tokio, una zona que fue afectada por el sismo de 9.0 grados en la escala de Richter en marzo, el más fuerte jamás registrado en Japón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código