Cae venta de crudo de Venezuela a EU

Exportaciones promediaron 792 mil barriles por día en los primeros 11 meses de 2013, el ritmo anual más bajo desde 1985.
4 millones de barriles al día. 4 millones de barriles al día.
4 millones de barriles al día.

Las ventas de energía de Venezuela a Estados Unidos (EU) se encaminan a los niveles más bajos en 28 años en tanto el presidente Nicolás Maduro aumenta los envíos a su principal prestamista, China, y el auge del esquisto inunda las refinerías norteamericanas.

Las exportaciones de crudo y productos del petróleo a EU promediaron 792 mil barriles por día en los primeros 11 meses de 2013. Sería el ritmo anual más bajo desde 1985, de acuerdo con los datos que publicó el sitio web de la Administración de Información de Energía de EU.

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) exporta cientos de miles de barriles por día a China para pagar los préstamos que recibió el Gobierno. Al mismo tiempo, las refinerías de la Costa del Golfo en EU satisfacen más demanda interna en tanto un aumento en la explotación de las rocas de esquisto lleva la producción al nivel más alto en un cuarto de siglo.

“Venezuela pierde al venderle crudo a China, que es un mercado en el que obtiene menos cantidad de dinero”, dijo John Auers, vicepresidente sénior de la consultora de este sector industrial Turner Mason Co., en una entrevista telefónica desde Dallas. “Lo hacen a pesar de sí mismos, ya que no le quieren vender a EU”.

PDVSA, como se conoce a la empresa con sede en Caracas, vio caer su producción de un promedio diario de 2.9 millones de barriles, según lo informado en 2012, a 2.45 millones de barriles en diciembre, mostró una encuesta de Bloomberg.

“Recibimos precios de mercados por nuestras remesas de petróleo a China”, dijo un funcionario de PDVSA que no está autorizado a hablar públicamente.

El funcionario no dio más detalles sobre el costo exacto del transporte para enviar petróleo a China en comparación con EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código