Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

empresas se alejan del centro de manhattan

Caen los alquileres

Los alquileres de espacios de primera línea en el mercado de oficinas más importante y más caro de EU cayeron 7.1% durante el tercer trimestre.

Los alquileres de las mejores oficinas de Manhattan sufrieron su mayor caída en más de tres años cuando las financieras postergaron decidir sobre cuestiones de espacio hasta tanto pasaran las elecciones del 6 del noviembre, dijo CompStak Inc.

Los alquileres de espacios de primera línea en el mercado de oficinas más importante y más caro de Estados Unidos (EU) cayeron 7.1% durante el tercer trimestre contra los tres meses anteriores, según datos de un encuestador neoyorquino.

Fue la baja más grande desde la ocurrida en los meses que siguieron al desplome del crédito, que provocó recortes en los alquileres a fines de 2008 y principios de 2009, según dijo CompStak en un informe.

“Muchas entidades financieras no están seguras de tomar una decisión antes de la elección presidencial y también un tanto intranquilas ante el clima que impera en la economía”, dijo Michael Mandel, cofundador y director ejecutivo de CompStak.

En Manhattan cayeron los alquileres de primera línea y se situaron, desde el 30 de septiembre, en un promedio de $58.42 el pie cuadrado, contra los $62.88 pies cuadrados que tenían a fines del segundo trimestre.

Un informe de CompStak muestra que la industria financiera, que es la que tradicionalmente da impulso al alquiler de oficinas en Nueva York, le hace lugar a las empresas de tecnología, media y publicidad. Mandel dice que esas empresas tienen a alejarse de los rascacielos del centro geográfico de Manhattan y prefieren los edificios más antiguos y de menor altura que están al sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código