Caen beneficios de tierras raras

La industria de las tierras raras de China sufrió una fuerte caída de beneficios en 2013 a pesar de un modesto crecimiento de los ingresos, según un informe.

Los ingresos de la industria fueron de 12 mil 600 millones de dólares el año pasado, con un crecimiento del 7.9%, pero los beneficios cayeron 28.1% para situarse en mil 257 millones de dólares, principalmente debido a la caída de precios, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

Uno de los puntos positivos para la industria es el progreso de la reestructuración y la mejora del orden de mercado, de acuerdo con el informe. China es el mayor productor y exportador de tierras raras del mundo, pero la industria está acosada por problemas como la minería ilegal, el contrabando y la falta de competitividad debido a una pobre investigación y desarrollo. La exploración excesiva también ha causado daños medio ambientales. El Gobierno ha tenido dificultades para consolidar la industria de las tierras raras, a pesar de medidas que han ido desde el fomento de las fusiones hasta la lucha contra el contrabando.

A comienzos de enero, el viceministro de MITI, Su Bo, dijo que China promoverá uniones encabezadas por 6 grandes productores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código