divisas

Caen depósitos de dólares

Las políticas perseguidas por el Gobierno argentino para regular la salida de dólares ha tenido el efecto contrario mientras que sus reservas disminuyen.

Los depósitos bancarios en dólares de Argentina descendieron unos 547 millones de dólares durante la primera semana de junio, en medio de las restricciones que impone el Gobierno a la compra de divisas, informó ayer la prensa local.

Así, el total de depósitos privados en dólares administrado por los bancos ascendía el pasado 8 de junio a 9 mil 879 millones de dólares, 33% menos que el monto que reunía en noviembre pasado, cuando el Fisco estableció nuevos controles a la adquisición de divisas con el ánimo de evitar la fuga de capitales, según datos del Banco Central.

“El Gobierno está en una encrucijada: no observó que la incesante salida de depósitos en dólares erosionaba su intento de sostener las reservas del BCRA (Banco Central), además del impacto que las trabas tienen en la actividad económica”, indicó la sociedad de bolsa Allaria Ledesma en un informe difundido por el diario bonaerense La Nación.

En noviembre pasado, el Fisco implementó un sistema por el cual valida las compras de dólares conforme a la supuesta capacidad de ahorro del inversor.

Estos controles cambiarios se extendieron en las últimas semanas a la adquisición de paquetes turísticos y de inmuebles con créditos hipotecarios.

Esta semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó el “ahorro” como alternativa de destino en su sistema de consulta para que un inversor sepa si está o no autorizado a comprar dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código