Caen los empleos y el salario en Brasil

El empleo y la remuneración salarial en la industria brasileña cayeron en abril por segundo mes consecutivo, según los datos divulgados ayer por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La baja del número de empleos se produce por segundo mes consecutivo al variar -0.3% en abril en relación con marzo, cuando había caído 0.4%. Ya el valor de los salarios pagados (descontada la inflación) descendió 0.5%, ante la caída del 0.7% de marzo.

En la variación relativa al empleo, hubo una caída más fuerte en comparación con abril de 2011, con -1.4%, en lo que es el séptimo resultado negativo consecutivo en la comparación anual y el más intenso desde diciembre de 2009 (cuando cayó 2.4%), según el IBGE.

En el primer cuatrimestre del año, la caída es del 0.9%. Por su parte, el valor de los salarios pagados reculó por segundo mes consecutivo, y acumuló una caída del 1.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código