Caen las exportaciones de lácteos en Uruguay

Uruguay retrajo sus exportaciones de productos lácteos 48% en enero, medidas en divisas, frente a igual mes de 2015, según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

El sector, jaqueado por una crisis a raíz de la baja internacional de los precios, facturó ventas externas en el primer mes por 21.4 millones de dólares estadounidenses, detalla el Inale.

La leche en polvo entera, el principal producto lácteo colocado fuera de fronteras, experimentó un incremento de 39% en volumen hasta las 3 mil 229 toneladas, pero cayó 11% en divisas hasta los 7.5 millones de dólares.

A nivel de quesos, el mes pasado disminuyó 12% el volumen (2 mil 473 toneladas) y 51% la facturación (7.5 millones). Por otra parte, la leche en polvo descremada verificó un descenso de sus exportaciones hasta las mil 111 toneladas y los 2.4 millones de dólares.

En enero pasado, cientos de productores lecheros se movilizaron en las rutas nacionales reclamando soluciones para el sector, afectado por la baja del precio internacional del producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código