TELEFÓNICA

Caen ganancias de América Móvil

América Móvil SAB, la compañía de telefonía celular más grande América Latina, no puede librarse del efecto de las sanciones normativas en México, donde los márgenes de ganancia cayeron al nivel más bajo de su historia.

Las utilidades se redujeron 5.1% a 63 mil 900 millones de pesos ($3 mil 400 millones), excluyendo intereses, impuestos, depreciación y amortización, informó la compañía con sede central en la ciudad de México.

Los analistas proyectaban $3 mil 591 millones, según el promedio de las estimaciones que reunió Bloomberg. El margen de ganancia de México, su mercado más grande, se contrajo de 42.6% un año antes a 36.7%.

Es la primera vez que el margen cae por debajo del 40%, de acuerdo con una nota de Itaú BBA.

El operador telefónico del multimillonario Carlos Slim soporta crecientes presiones de precios en México, en tanto el nuevo competidor AT&T atrae clientes con ofertas como la eliminación de los cargos transfronterizos entre Estados Unidos y México.

Si bien América Móvil aumentó su base de suscriptores en México en 3.1% en ese período, las presiones de precios no le permitieron apuntalar sus márgenes.

Las medidas de regulación dictadas en los dos últimos años, que eliminaron los cargos por las llamadas de larga distancia y rebajaron las tarifas que cobraba América Móvil para conectar las llamadas de otros operadores a su red, también incidieron en los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código