REPORTE FINANCIERO

Caen ganancias de Grupo Argos

La junta directiva decidió cancelar el proceso de emisión de acciones preferenciales anunciado en noviembre.
Los ingresos consolidados de Grupo Argos crecieron un 16% a mil millones de dólares en el trimestre. Los ingresos consolidados de Grupo Argos crecieron un 16% a mil millones de dólares en el trimestre.
Los ingresos consolidados de Grupo Argos crecieron un 16% a mil millones de dólares en el trimestre.

La ganancia neta del holding colombiano de inversiones Grupo Argos cayó un 57.3% en el primer trimestre, frente a igual lapso del año pasado, por un mayor pago de impuestos y la implementación de una norma para la presentación de información financiera.

Grupo Argos reportó un beneficio neto de 20.3 millones de dólares entre enero y marzo, desde los 47.9 millones de dólares del mismo período de 2014.

“El Ebitda y la utilidad neta se vieron afectados por algunos eventos no recurrentes como el reconocimiento del impuesto a la riqueza y los efectos de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)”, explicó Grupo Argos en una comunicación a la Superintendencia Financiera el domingo.

La NIIF entró en vigencia para las compañías colombianas a partir de este año. De acuerdo con la compañía, excluyendo los eventos no recurrentes, la utilidad neta del conglomerado subió un 52%. En tanto, los ingresos consolidados de Grupo Argos crecieron un 16% a mil millones de dólares en el trimestre analizado.

El Ebitda consolidado bajó un 16.6%.

Adicionalmente, Grupo Argos informó que su junta directiva decidió cancelar el proceso de emisión de acciones preferenciales anunciado en noviembre del año pasado. “Esta determinación se tomó teniendo en cuenta la volatilidad del mercado colombiano y las diferentes opciones de financiación con que cuenta la compañía”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código