METAL. altos precios en el exterior.

Caen importaciones cupríferas en China

De las importaciones de agosto, cerca de 92 mil toneladas corresponderían a cobre refinado.

Según expertos, agosto fue una temporada baja, por lo que es normal un menor ingreso.

China es el mayor consumidor mundial de cobre y aluminio. China es el mayor consumidor mundial de cobre y aluminio.
China es el mayor consumidor mundial de cobre y aluminio.

Las importaciones chinas de cobre sin refinar y productos semiterminados cayeron un 7.2% en agosto, frente a julio, pero operadores dijeron que las compras al exterior de cobre refinado rebotarían en septiembre ante los altos precios domésticos.

China, el mayor consumidor mundial de cobre y aluminio, importó 191 mil 876 toneladas de cobre sin refinar y productos semiterminados en agosto, las desde 206 mil 830 toneladas de julio, mostraron ayer datos de aduana.

De las importaciones de agosto, cerca de 92 mil toneladas habrían correspondido a cobre refinado, tomando como referencia las cifras de julio, cuando el 48% del suministro importado fue cobre refinado.

El país asiático importó 98 mil 489 toneladas de cobre refinado en julio. En los primeros ocho meses del año, las importaciones de cobre sin refinar y productos cupríferos semiterminados crecieron un 42.7% frente a igual período del año previo, a mil 913 millones de toneladas, precisó la aduana en su sitio de internet ( www.customs.gov.cn).

"Agosto fue una temporada baja, por lo que es normal un menor ingreso", dijo Yang Jun, analista de China Futures.

"La temporada baja está terminando. Las importaciones en septiembre podrían aumentar", estimó.

Operadores dijeron que los compradores chinos elevaron las importaciones al contado ante el retroceso de los precios mundiales, que ayudarían a impulsar en septiembre las importaciones de cobre refinado de ese país a más de 110 mil toneladas.

Las importaciones chinas de chatarra de cobre treparon a 499 mil 76 toneladas en agosto, desde las 395 mil 505 toneladas de julio, debido a que el Gobierno entró en la etapa final de una investigación en la ciudad de Nanhai, en Guangdong, permitiendo que los importadores reanudaran operaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código