Centro de distribución

Caen inventarios de petróleo en EU

El consumo fue elevado la semana pasada por una mayor demanda generada por la temporada veraniega estadounidense.
El petróleo almacenado en Cushing totalizó 38.52 millones de barriles, el menor nivel desde marzo de 2012. BLOOMBERG/ Shane Bevel. El petróleo almacenado en Cushing totalizó 38.52 millones de barriles, el menor nivel desde marzo de 2012. BLOOMBERG/ Shane Bevel.
El petróleo almacenado en Cushing totalizó 38.52 millones de barriles, el menor nivel desde marzo de 2012. BLOOMBERG/ Shane Bevel.

Las existencias de petróleo en el centro de distribución Cushing en Estados Unidos cayeron por sexta semana consecutiva, perdiendo la semana pasada 1.36 millón de barriles y acumulan un descenso de 11.14 millones desde el 5 de julio, dijo ayer la Administración de Información de Energía.

Los inventarios en Cushing (Oklahoma), principal punto de entrega de los contratos a futuros en Estados Unidos, han estado cayendo debido a que los cuellos de botella en los oleoductos han ayudado a trasladar mayores volúmenes de crudo a las refinerías, que han estado operando a una elevada capacidad.

El petróleo almacenado en Cushing totalizó 38.52 millones de barriles, el menor nivel desde marzo de 2012. En todo Estados Unidos los inventarios de crudo bajaron 2.81 millones de barriles, frente a una previsión de Reuters de un descenso de 1.5 millón de barriles, a 360.49 millones. En tanto, las existencias de gasolina cayeron 1.17 millón de barriles, a 222.43 millones, en comparación con una baja de 800 mil barriles que aguardaban los expertos.

El retroceso señala que el consumo en Estados Unidos fue elevado la semana pasada por una mayor demanda generada por la temporada veraniega estadounidense, asociada a viajes y traslados por las vacaciones.

“Probablemente la mayor sorpresa fue la gasolina. En las últimas dos semanas, todos pensaron que habría un incremento en las existencias de gasolina, pero en cambio hubo un descenso, por lo que fue inesperado”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

La demanda de productos refinados en las últimas cuatro semanas creció un 1.3% respecto al año pasado, a 19.56 millones de barriles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código