SECTOR LABORAL

Caen pedidos por desempleo

Los subsidios están ahora en el extremo más bajo del año. Analistas estiman que continúa la recuperación.
SÍNTOMAS DEL MERCADO. La mejoría en marzo estuvo lejos de los resultados de febrero. REUTERS/ Lucas Jackson SÍNTOMAS DEL MERCADO. La mejoría en marzo estuvo lejos de los resultados de febrero. REUTERS/ Lucas Jackson
SÍNTOMAS DEL MERCADO. La mejoría en marzo estuvo lejos de los resultados de febrero. REUTERS/ Lucas Jackson

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que podría aliviar temores de un deterioro en el mercado laboral tras un sorpresivo desplome en el crecimiento del empleo en marzo.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 42 mil a una cifra desestacionalizada de 346 mil la semana pasada, dijo ayer el Departamento de Trabajo, y borró el alza de la semana previa debido a dificultades en el ajuste del dato por variaciones estacionales.

Se trató de la mayor caída semanal desde mediados de noviembre de 2012.

Los economistas, que esperaban que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo cayeran solo a 365 mil, dijeron que el declive sugiere que la aguda desaceleración del empleo en marzo fue una anormalidad.

“Veremos más creación de empleo este mes que lo que vimos en marzo y los números de solicitudes por desempleo de hoy son consistentes con esa expectativa”, dijo el economista jefe delBanco Comerica en Dallas, Robert Dye.

Los empleadores contrataron en marzo el menor número de trabajadores en nueve meses.

Sin embargo, los economistas afirman que el alza de 88 mil en las nóminas tras un sólido aumento de 268 mil en febrero fue más en función de contrataciones estacionales.

“Todo el informe de empleo de marzo entregó una pista de que algunas de las contrataciones que normalmente habrían ocurrido en marzo tuvieron lugar previamente en febrero”, afirmó Michael Strauss, economista jefe de Commonfund en Wilton, Connecticut.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código