Caen pedidos de maquinaria en Japón

La situación es una señal de advertencia para los funcionarios en momentos en que guían a la economía a través de un período difícil.
REUTERS/Issei Kato. REUTERS/Issei Kato.
REUTERS/Issei Kato.

Los principales pedidos de maquinaria de Japón cayeron con fuerza en febrero, poniendo en duda la fortaleza del gasto de capital en momentos en que las primeras señales sugieren que la tercera mayor economía del mundo podría tener dificultades para lidiar con un alza del impuesto sobre las ventas. Los débiles datos serán una señal de advertencia para los funcionarios en momentos en que guían a la economía a través de un período difícil, aunque pocos esperan que el Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) se verá obligado a tomar nuevas medidas para apuntalar el crecimiento en el corto plazo.

Las órdenes principales, una serie de datos muy volátiles vista como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, se redujeron en un 8.8%, reveló la Oficina del Gabinete.

La caída intermensual viene después de un salto de un 13.4% en enero, su ganancia más fuerte desde marzo de 2013.

El dato estuvo por debajo de un pronóstico promedio de un declive de un 3.0% obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas. Los pedidos se unen a una serie reciente de débiles datos económicos que han revelado una pérdida de impulso económico después de un sólido desempeño en el primer semestre del año pasado, impulsado por las políticas de estímulo monetario y fiscal de Tokio. El gasto de capital, el consumo privado y las exportaciones se han debilitado recientemente luego de que los efectos de las políticas del primer ministro Shinzo Abe comenzaron a desvanecerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código