BOLIVIA

Caen las reservas extranjeras

El precio del petróleo ha generado una caída de 2 mil millones de dólares en las reservas internacionales netas (RIN) de Bolivia.
Las RIN están compuestas por las reservas monetarias (89.1%) y las reservas de oro (10.9%).BLOOMBERG Las RIN están compuestas por las reservas monetarias (89.1%) y las reservas de oro (10.9%).BLOOMBERG
Las RIN están compuestas por las reservas monetarias (89.1%) y las reservas de oro (10.9%).BLOOMBERG

El menor valor de exportaciones bolivianas, principalmente por la venta de gas, provocado por el descenso del precio internacional del crudo, dejó una merma de 13.6% de las reservas internacionales netas (RIN) en 2015, respecto a 2014.

El nivel de las RIN, sin embargo, continúa alto con respecto al producto interno bruto (PIB). Estas son las consideraciones del Banco Central de Bolivia (BCB), el gobierno y analistas económicos, quienes por separado, consideraron que además de la baja del valor de las exportaciones, se suma otro elemento, como la necesidad de mantener las importaciones.

Las cifras muestran que las RIN llegaron hasta el 31 de diciembre de 2015 a 13 mil 55 millones de dólares, suma inferior en 13.6% a los 15 mil 122.8 millones de dólares con los que se cerró la gestión 2014.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, explicó que la caída de las RIN en el último año y medio de 2 mil millones de dólares se debió a la baja del precio de las materias primas y una norma que permitió que “algunas personas compraran y vendieran dólares por fuera del país, mediante circuitos internacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código