DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

Caen solicitudes de ayuda

Siendo una época previa a las vacaciones es difícil determinar si el mercado muestra una tendencia relevante.
El índice de desempleo en EU subió una décima, hasta 7.3%, durante el mes de octubre. BLOOMBERG/Matthew Staver. El índice de desempleo en EU subió una décima, hasta 7.3%, durante el mes de octubre. BLOOMBERG/Matthew Staver.
El índice de desempleo en EU subió una décima, hasta 7.3%, durante el mes de octubre. BLOOMBERG/Matthew Staver.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos (EU) disminuyeron en 10 mil, hasta 316 mil, en la semana que finalizó el 23 de noviembre, el período más bajo desde finales de septiembre, informó el Departamento de Trabajo.

Los analistas pronosticaban un aumento, aunque recordaron que las épocas prevacacionales como esta no permiten determinar con exactitud las tendencias en el mercado de trabajo por su volatilidad en el empleo.

El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un dato más confiable para medir la evolución del desempleo, bajó en 7 mil 500, hasta las 331 mil 750, el nivel más bajo en casi dos meses.

Casi 2.78 millones de personas recibían ayudas por desempleo continuadas en la semana que terminó el 16 de noviembre, según los últimos datos disponibles, lo que supone un deceso de 91 mil solicitudes.

Las solicitudes de prestación por desempleo entre octubre y noviembre han caído fuertemente lo que sugiere una mejora del mercado de trabajo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código