Caen solicitudes de hipotecas por alza de tasas

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años treparon 17 puntos básicos, a un promedio del 4.07%, a finales de mayo.

Las tasas de interés sobre los préstamos hipotecarios de Estados Unidos siguieron subiendo la semana pasada, ubicándose por encima del 4% por primera vez en un año, lo que redujo la demanda por créditos para el refinanciamiento de viviendas, mostraron ayer datos de un grupo del sector.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años treparon 17 puntos básicos a un promedio del 4.07% en la semana que terminó el 31 de mayo, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

En las últimas cuatro semanas, las tasas han subido 48 puntos básicos, principalmente por el nerviosismo en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) pueda desacelerar su programa de estímulo económico antes de lo que había anticipado.

La tasa de interés de la semana pasada fue la más alta desde abril de 2012 y la primera vez que supera el 4% desde inicios de mayo del año pasado.

Al mantener la Fed las tasas de endeudamiento bajas mediante su programa de compra masiva de bonos, las hipotecas en niveles históricamente bajos han sido uno de los conductores de la recuperación del sector inmobiliario estadounidense.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código