sector laboral

Caen solicitudes de subsidios

El bajo nivel de despidos revela que las ventas de las compañías se han mantenido en los últimos meses.
El promedio de cuatro semanas de solicitudes de subsidio por desempleo cayó a 281 mil 250. El promedio de cuatro semanas de solicitudes de subsidio por desempleo cayó a 281 mil 250.
El promedio de cuatro semanas de solicitudes de subsidio por desempleo cayó a 281 mil 250.

Las presentaciones para obtener el seguro de desempleo cayeron en Estados Unidos al nivel más bajo en siete semanas, en tanto los gerentes de contratación de personal mostraron confianza en las perspectivas luego de ajustes temporales por las fiestas de fin de año.

Las solicitudes de subsidio por desempleo se redujeron en 16 mil, a 269 mil, en la semana que terminó el 6 de febrero, mostró un informe del departamento. La mediana de pronósticos de una encuesta de Bloomberg apuntaba a una cifra de 280 mil.

Si bien la incorporación de personal probablemente se desacelere este año en tanto el mercado laboral hace más difícil atraer trabajadores calificados, los empleadores muestran poco interés en reducir las plantillas.

El bajo nivel de despidos revela que las ventas de las compañías se sostienen aun cuando la economía mundial y los mercados financieros se estén debilitando.

El mercado laboral está llegando a un nivel en cierta medida óptimo, dijo Millan Mulraine, subdirector de investigación y estrategia estadounidenses de TD Securities LLC en Nueva York. “No van a salir a contratar personal a lo loco en el futuro próximo porque todavía hay incertidumbre. Pero tampoco va a haber despidos masivos en lo inmediato, porque todavía hay demanda y las empresas necesitan satisfacer esa demanda”.

El promedio de cuatro semanas de solicitudes de subsidio por desempleo, medida menos volátil que la cifra semanal, cayó de 284 mil 750 la semana anterior a 281 mil 250,

La cantidad de personas que continúa recibiendo beneficios por desempleo se redujo en 21 mil, a 2.24 millones, en la semana que terminó el 30 de enero. La tasa de desempleo entre las personas que reúnen los requisitos para recibir beneficios bajó de 1.7% a 1.6%.

Las solicitudes de seguro de desempleo desde comienzos de marzo se mantuvieron por debajo del nivel de 300 mil que los economistas consideran compatible con una fortaleza del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código