crisis económica

Caen subsidios por desempleo en EU

Los contratos para comprar casas usadas cayeron inesperadamente en junio, una señal preocupante para el mercado inmobiliario.

El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada a cerca de un mínimo en cuatro años, pero un patrón inusual en el tradicional cierre de fábricas durante el verano mantuvo a raya las esperanzas de que el débil mercado laboral esté mejorando.

Otros datos mostraron que los nuevos pedidos de bienes manufacturados en Estados Unidos (EU) para larga duración subieron en junio, pese a que una medición sobre la inversión empresarial cayó, lo que confirma una desaceleración en la actividad fabril.

Economistas dijeron que los dos reportes económicos no cambiaron la visión de que la economía está estancada en una mala racha. “Ambos se ven bien en la superficie, pero no creo que haya algo por lo que alegrarse en realidad”, dijo Stephen Stanley, economista de Pierpont Securities en Stamford, Connecticut.

Un tercer reporte mostró que los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio, una señal preocupante para el mercado inmobiliario.

El mercado laboral ha sufrido tres meses de crecimiento bajo los 100 mil empleos, mientras la economía sufre a causa de los temores sobre la crisis de deuda de Europa y un planeado ajuste de austeridad del Gobierno estadounidense.

La semana pasada, las solicitudes iniciales de beneficios para desempleados cayeron en 35 mil hasta un total ajustado estacionalmente de 353 mil, dijo el Departamento del Trabajo, cerca de un piso de cuatro años tocado este mes.

Fue una caída mucho más pronunciada a lo esperado por economistas.

Las cifras sobre las solicitudes de subsidio por desempleo han experimentado mucha volatilidad este mes debido a los recesos que efectúan en este período las automotrices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código