dispositivos telefónicos

Caen las venta de teléfonos

El mercado de teléfonos de China es impulsado esencialmente por el reemplazo, con menos compradores primerizos.
China tiene el mercado telefónico más grande. China tiene el mercado telefónico más grande.
China tiene el mercado telefónico más grande.

Las ventas de teléfonos avanzados en China, el mayor mercado mundial para ese tipo de dispositivos, cayeron en el segundo trimestre por primera vez, dijo ayer la firma de investigación de mercados Gartner Inc.

Las ventas de teléfonos avanzados en China bajaron un 4% en el trimestre, la primera caída interanual, afirmó la compañía.

“China alcanzó la saturación, su mercado de teléfonos es impulsado esencialmente por el reemplazo, con menos compradores primerizos”, comentó el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta.

El país respondió por alrededor de un 30% de las ventas totales de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre, según el reporte.

Gartner también dijo que las ventas globales de teléfonos avanzados subieron al ritmo más débil desde 2013. No obstante, la participación de Apple Inc en el mercado de ventas globales de teléfonos inteligentes subió a un 14.6% desde un 12.2% un año antes.

Las ventas totales del dispositivo iPhone subieron un 68%, a 11.9 millones de unidades, dijo Gartner. Los iPhone 6 y 6 Plus de Apple con pantalla grande, que batieron el récord de ventas de iPhone en su lanzamiento, tienen cerca de 11 meses.

La participación de Samsung Electronics Co Ltd en el mercado global de ventas de teléfonos avanzados cayó a 21.9% desde 26.2%, afirmó Gartner.

En tanto, Huawei Technologies Co Ltd, el cuarto productor mundial más grande de teléfonos inteligentes, registró su mayor tasa de crecimiento de ventas, de un 46.3%, gracias a fuertes ventas internacionales y ventas de teléfonos con capacidad para redes de 4G en China. Las acciones de Apple perdían ayer un 2.36% en la plataforma electrónica Nasdaq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código