COMERCIO EXTERIOR

Caen ventas internacionales

Según el Ministerio de Finanzas nipón, las exportaciones en octubre cayeron un 2.1% respecto a 2014.
Las exportaciones a China cayeron un 3.6% en el décimo mes del año en su tercer mes sucesivo de merma. Las exportaciones a China cayeron un 3.6% en el décimo mes del año en su tercer mes sucesivo de merma.
Las exportaciones a China cayeron un 3.6% en el décimo mes del año en su tercer mes sucesivo de merma.

Las exportaciones de Japón cayeron en octubre por primera vez en más de un año, generando temores de que la tercera economía más grande del mundo podría enfrentar problemas para recuperarse de una recesión debido a que una débil demanda internacional ha opacado las perspectivas para el comercio.

Datos del Ministerio de Finanzas mostraron que las exportaciones cayeron un 2.1% en octubre respecto al año previo, igualando la estimación promedio de economistas.

En el mes, las exportaciones crecieron un 0.6%, en su primer avance en cuatro meses. Se trata de la primera baja interanual desde agosto de 2014 cuando un descenso de los envíos a Estados Unidos golpeó a las exportaciones en general.

La débil cifra se conoce luego de que los datos del tercer trimestre mostraron que Japón cayó en su cuarta recesión en cinco años, sembrando dudas sobre la efectividad de las políticas para acelerar la inflación que ha impuesto el primer ministro Shinzo Abe.

La serie de datos débiles se suman a las dudas sobre si el Banco de Japón podrá acelerar la inflación a su ambiciosa meta de un 2% en la segunda mitad del próximo año fiscal a marzo de 2017.

Los datos del ministerio mostraron que las exportaciones a China cayeron un 3.6% interanual en octubre, en su tercer mes sucesivo de mermas debido a los menores envíos de artículos como acero y partes de automóviles.

Las ventas a Asia, que corresponden a cerca de la mitad de los envíos totales de Japón, descendieron un 3.6% en octubre en su segundo mes consecutivo de bajas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código